Esta tarde un incendio forestal de gran magnitud afecta al sector de Camino el Toyo en San José de Maipo.
Según información preliminar, las llamas alcanzaron una gran extensión, afectando arbustos y árboles en la ladera del cerro.
Personal de emergencia y Conaf se encuentran trabajando en el siniestro.
Se dispusieron tres helicópteros, cuatro brigadas, un chinook, dos aviones cisternas y funcionarios de Bomberos de las compañías de San José de Maipo y Puente Alto para el trabajo en terreno.
IF Puente El Toyo (San José de Maipo, RM) intensidad media alta, afecta 20 ha.
Recursos: 4 brigadas, 3 helicópteros, 1 chinook, 2 aviones cisternas, bomberos San José de Maipo y Puente Alto. pic.twitter.com/a3WJY9YddO
— CONAF – Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) December 1, 2019
Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio.
El incendio ha causado alarma en redes sociales, ya que la columna de humo es visible desde distintos puntos de Santiago.
Noticia en desarrollo…
Lo más leído
- Teatro Caupolicán se prepara para celebrar sus 90 años de historia: “Estamos en un muy buen momento de la música nacional”
- "24 Jump Street" ya tiene fecha de estreno: Sony Pictures fija su llegada a los cines para 2027
- Donald Trump descarta prohibir exportación de diésel tras acuerdo del G7
- Sernac emite alerta de seguridad por posible falla en más de 1.000 vehículos: Revisa las marcas y modelos
- Gobierno de Argentina dará la ciudadanía a extranjeros a cambio de 350 mil dólares