ARCHIVO / AGENCIA UNO

En horas de esta tarde se registra una gigantesca columna de humo visible desde diferentes puntos de la Región Metropolitana. Esto tras el incendio forestal que actualmente afecta a la comuna de María Pinto, siniestro que ha consumido 700 hectáreas.

Por ello, el Ministerio de Salud entregó una serie de recomendaciones sanitarias para proteger la salud de las personas que se encuentran en zonas “con presencia de fuego, humo, cenizas y/o calor“.

Ante la presencia de humo, sigue estas recomendaciones:

  • Evita realizar actividad física. 
  • Cierra puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio y cubre los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos.
  • Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC, eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.
  • Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llama a Salud Responde (600 360 7777) o consulta en un centro de salud.

La columna de humo que se visualiza sobre la capital se originó tras un incendio forestal que afecta a la comuna de María Pinto. De acuerdo a Conaf, el sector se mantiene en Alerta Amarilla.

Por el momento, el siniestro de “alta intensidad y rápida propagación” ha consumido 700 hectáreas.

Tags:

Deja tu comentario