Según información entregada por el subsecretario del Interior, el siniestro se originó en un vertedero clandestino a 20 kms de la ruta 68.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó estado de emergencia en la zona de Valparaíso y Viña del Mar, tras el incendio iniciado este viernes en un vertedero clandestino.
En el segundo balance de las autoridades, se entregaron los nombres de los albergues que están habilitados para las personas que son evacuadas a raíz de los focos que permanecen activos en el lugar.
Más detalles sobre los recintos, en el video adjunto.
Lo más leído
- Metro cierra estación Santa Ana en Línea 5 por presencia de humo: Bomberos ya trabaja en el lugar
- Turistas brasileños en Chile marcan récord en julio con más de 150.000 visitantes
- Desde 2028 habrá más mayores de 65 que menores de 15 en Chile: la urgencia de prepararnos para un país que envejece
- Día Nacional del Vino 2026 se celebrará en el centro de Santiago: Reunirá a 20 viñas del Valle del Maipo
- Chile recibirá el lunes a delegación de EE.UU. para negociar exclusión de productos del arancel del 12,5%