Durante la tarde-noche de este jueves se registró el incendio, aparentemente intencional, de al menos tres buses de Red Metropolitana de Movilidad -ex Transantiago- en la intersección de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins con Las Rejas, en la comuna de Estación Central.
Rápidamente Bomberos se hizo presente en el lugar para atender la emergencia, mientras varios transeúntes registraron el momento del incendio de los buses del transporte público.
Las máquinas incendiadas generaron una gran nube de humo, lo que en un comienzo impidió ver con claridad el número total de buses siniestrados, que finalmente resultaron ser cuatro.
Lee también: Al menos 9 viviendas afectadas por incendio en San Joaquín
Debido a la magnitud de las llamas, al menos seis compañías de Bomberos acudieron a la emergencia, actuando con rapidez para evitar posibles explosiones o un daño mayor en los alrededores.
Aún se desconocen las causas y los autores del incendio, sin embargo, preliminarmente, se relaciona la quema con una nueva jornada de incidentes en el centro de Santiago. Precisamente, al lugar asistió la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes constataron la presencia de manifestantes en calles de la Alameda.
Lo más leído
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio