Según el subsecretario de Redes Asistenciales del lugar, Luis Castillo, el nuevo centro de salud estará preparado para recibir el aumento de las consultas del próximo invierno, teniendo todo organizado para la época.
En tanto, las autoridades aseguran que existirá una atención personalizada y una modernización en los sistemas informáticos, que permitirán un funcionamiento eficiente y mejorado. El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, señaló que el principal objetivo es que el personal tenga un trato amable y humanitario con los pacientes.
Por su parte, el director de Fonsasa, Mikel Uriarte, destacó que esto significa un avance en el tema informático, logrando un sistema de interconexión con otros centros. Mientras que los usuarios han manifestado sus opiniones, indicando que esperan superar los problemas del antiguo consultorio.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.