{"multiple":false,"video":{"key":"bNPDd8","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La tarde de este viernes los imputados de disparar durante las manifestaciones del Día del Trabajador en el sector de barrio Meiggs, Luis Flores Salazar y Yonaiker Fuenmayor Rondón, fueron trasladados por Carabineros a prisión preventiva, luego de que Tribunales revocara sus arrestos domiciliarios.

Se trata de sucesos en los que son sospechosos de haber baleado en la cabeza a la periodista Francisca Sandoval, quien falleció el pasado jueves tras estar internada desde aquel 1 de mayo en la ex Posta Central.

La Fiscalía expresó que “a Yonaiker Fuenmayor Rondón se le detecta la presencia de partículas en su mano izquierda a disparos de armas de fuego, mientras que a Luis Flores se le detecta en ambas manos“, esto, tras las conclusiones otorgadas por la Policía de InvestigacionesPDI.

De esta manera, el Sexto Tribunal de Garantía de Santiago dictaminó la medida expresando que ambos sujetos representan “un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro de fuga“.

Lee también: Juzgado decreta prisión preventiva para acusados de disparar en Meiggs que tenían arresto domiciliario

Ahora, el Coronel Rodrigo Soto, Prefecto Occidente, manifestó como vocero de la institución que “en cumplimiento a los mandatos judiciales, Carabineros procedió a la detención de los dos ciudadanos extranjeros que participaron en los lamentables hechos ocurridos recientemente en el sector de barrio Meiggs”.

En esa línea, precisó, “a estas personas se les imputa los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego disparos injustificados en la vía pública“.

Tags:

Deja tu comentario