Este viernes, durante la audiencia de formalización de los cuatro nuevos detenidos por su implicancia en los incendios que afectaron la Región de Valparaíso a inicios de febrero pasado, uno de los imputados se desmayó.
En el momento en el que la defensa de uno de los acusados se encontraba exponiendo ante el juez sus razones por las que su representado no debería quedar en prisión preventiva, el abogado de otro acusado se levantó, advirtiendo el desvanecimiento del sujeto.
“Disculpe, señoría, mi representado está teniendo un problema”, señaló, logrando que le dieran agua al afectado.
La audiencia debió ser interrumpida y posteriormente se tomó un receso para garantizar la estabilización del imputado. Posteriormente, fue reanudada con normalidad.
En ese momento, una de las presentes comenzó a tomar fotografías, por lo que la juez, evidentemente molesta, le advirtió que no lo hiciera y que le entregara su teléfono.
Cabe recordar que los imputados fueron detenidos durante la jornada de ayer; dos de ellos eran trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), uno era un extrabajador del mismo organismo y el cuarto era un voluntario de Bomberos de Valparaíso.
Tras conocerse estas detenciones, Conaf anunció la desvinculación inmediata de ambos trabajadores; uno era un conductor y el otro jefe de cuadrillas.
Lo más leído
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes
- Bachelet advierte en la CEPAL sobre retrocesos en derechos de las mujeres: "Es uno de los principales riesgos para el desarrollo"
- SEC reporta más de 4.000 hogares sin luz en la Región Metropolitana tras paso del sistema frontal
- Con sueldos de hasta 2.4 millones: PDI abre postulación a empleos para civiles
- Gobierno suspende promulgación de la Ley de Reconstrucción Nacional por emergencia en Las Condes