El presidente Gabriel Boric anunció este lunes desde Hijuelas, Región de Valparaíso, la implementación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente.
El mandatario valoró la medida y destacó que es importante que esta ley exija a los chilenos preservar la naturaleza y cuidar los diversos ecosistemas del país.
“Vamos a poder hacer frente de mejor manera al cuidado de la biodiversidad, a la pérdida de especies y áreas de la biodiversidad (…). Estamos contentos, pero bajo una amenaza que debemos enfrentar. Esto es un trabajo mundial que no reconoce fronteras ni banderas. Cuidar a la naturaleza es cuidarnos a nosotros mismos“, dijo el jefe de Estado.
La medida llega a poco menos de un mes de que el Diario Oficial publicase la Ley 21.600, oficializando la creación de SBAP, luego de 13 años de tramitación.
Su creación busca fortalecer la protección de los territorios y la biodiversidad del país. Asimismo, contará con medidas más eficaces para enfrentar la pérdida de biodiversidad y combatir los efectos del cambio climático.
Lo más leído
- Fiestas Patrias 2026: ¿Dónde encontrar la mejor empanada de pino en la Región Metropolitana? Revisa el ranking del Círculo de Cronistas Gastronómicos
- PDI y Policía boliviana se reúnen en La Paz para coordinar combate contra el crimen
- Se reúnen las firmas para crear Comisión Investigadora por caso Cerimedo: Ahora será votado en la Sala
- CMF multa a Banco Santander y Banco de Chile por otorgar créditos a deudores de pensiones alimenticias
- Secretario del Ejército de EE.UU. presenta su renuncia tras tensiones con Pete Hegseth