El presidente de la colectividad DC manifestó sería extraño que su partido no hubiera presentado un candidato en primarias.
En entrevista con CNN Chile el presidente de la Democracia Cristiana, manifestó que dentro del partido que preside se debe realizar una “autocrítica” por lo realizado en las primarias, donde Claudio Orrego obtuvo la tercera plaza del pacto Nueva Mayoría con el 8,86% de los votos.
Bajo su mirada le hubiera parecido “extraño” no llevar un candidato a las primarias puesto que “como directiva tenemos que cumplir con la decisión de la junta nacional” además agregó que “los militantes de la Democracia Cristiana votaron por Claudio Orrego”.
En cuanto lo realizado por el ex precandidato presidencial, dijo que “para mucha gente Orrego era el segundo voto de Michelle Bachelet”, y sostuvo que la ahora abanderada de la oposición “penetró de manera importante” en el electorado.
Lo más leído
- Declaran alarma meteorológica: Los sectores de la zona sur podrían caer hasta 120 milímetros de lluvia
- Suiza vs. Colombia por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Copenhague es elegida como la ciudad con mejor calidad de vida: Destacan estabilidad e infraestructura, gran cultura y medio ambiente
- Alerta Sanitaria Oncológica: Gobierno informa que se ha gestionado el 99,9% de los casos que están en lista de espera
- Revelan los cruces con más accidentes de tránsito en Santiago: Zonas sur y poniente lideran la cantidad de siniestros