Al menos cinco mil personas habrían sido estafadas por AC Inversions, que ofrecía altas tasas de rentabilidad para los fondos de quienes invertían sus ahorros en la compañía. Una de las principales interrogantes es el funcionamiento de la llamada “estafa piramidal”.
Al respecto, en CNN Chile conversamos con Ignacio Méndez, quien dijo que este modelo es una captación muy atractiva de fondos a determinadas personas, “suelen ser elegidas por dos condiciones fundamentales: que tengan fondos importantes y que estén dispuestas a incorporarse a este modelo.
“Hay una gran nómina de perjudicados peor también hay quienes pudieron obtener beneficios”, dijo el entrevistado. revisa sus declaraciones en el video adjunto.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.