El nuevo a cargo de representar a Chile en parís, deberá viajar a París el 16 de julio para asumir el puesto.
El presidente de la República, Sebastián Piñera, eligió al economista, Ignacio Briones, para representar a Chile como embajador ante La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Briones es ingeniero comercial, magíster en economía y ciencias políticas de la Universidad Católica. Además, tiene un doctorado en economía del Instituto de Estudios Políticos de París.
Desde marzo del 2010, el ahora embajador de Chile de la OCDE, se desempeñaba como coordinador de finanzas internacionales del Ministerio de Hacienda.
Es por esto, que durante la tarde de este miércoles Briones se reunió con el encargado de la cartera, Felipe Larraín, quien destacó los atributos del economista que reemplazará a Raúl Sáez.
Lo más leído
- Fiebre mundialista en el Registro Civil: Más de 4 mil chilenos se llaman Lionel, Kylian ya suma casi mil inscritos y hay 14 Haaland
- Irán tilda a Trump de "criminal asesino" y EE.UU. lanza una nueva ronda de ataques contra Teherán
- Donald Trump bromea con que él sería "el mayor comunista de la historia" junto con Lenin
- Frente al sistema frontal: Experta destaca el rol clave de los humedales para mitigar lluvias masivas
- Mundial 2026: El entrenador de Egipto hace por primera vez la seña de la X durante el partido contra Argentina, ¿qué significa?