El anuncio del fallo por abusos sexuales contra el ex obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes, fue postergado por la Iglesia Católica.
Según la información de Ciper, la visita del Papa Francisco a nuestro país habría disuadido a los obispos de informar el anuncio del fallo, aún cuando el caso ya está cerrado en el tribunal eclesial.
Raúl Arancibia, fiscal a cargo del caso en 2013, aseguró en su momento que la acusación de Rodrigo Pino, víctima del ex obispo, era totalmente veraz.
Órdenes dijo en 2012 que reconocía “haber tenido un acto imprudente con él”, de lo cual se arrepentía. Aunque el entonces obispo de Iquique señaló que Pino no era menor de edad, las indagatorias confirmaron que el joven tenía sólo 15 años.
Iquique será una de las tres regiones que el Papa Francisco visitará entre el 15 y el 18 de enero.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga