El diputado Diego Ibáñez (CS) presentó este lunes un proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Salud implementar las medidas necesarias para el retorno de empaques a los supermercados, luego que trabajadores de este rubro indicaran que están viviendo una situación económica crítica tras la pandemia.
Acudiendo al llamado de Asociación de Empaques de Chile, el parlamentario del Frente Amplio impulsó esta iniciativa. “En un momento de crisis económica y sanitaria privar a los trabajadores y trabajadoras de ejercer la labor que genera un aporte económico en sus hogares es una medida que tiene muchas consecuencias como, por ejemplo, la imposibilidad de financiar estudios o de entregar una ayuda para sus familias. Esta medida no resiste más”, dijo.
Lee también: Felipe Kast y parlamentarios Evópoli de La Araucanía descongelan su relación con el gobierno
En ese sentido, Ibañez exigió que sea implementado el protocolo de “Buenas prácticas e higiene”, elaborado por los mismos empaquetadores, a fin de salvaguardar el cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias luego de su eventual incorporación.
“Muchas familias ven en ese trabajo un aporte económico trascendental para subsistir, sobre todo en un contexto de precariedades como el que están viviendo actualmente millones de personas”, concluyó el diputado.
Modificar los protocolos sanitarios para permitir q las y los empaques vuelvan a los supermercados, es de una ayuda tremenda para miles de jóvenes y estudiantes. Fuerza a la Asociación de Empaques de Chile 👇https://t.co/uBFx6n8ZIf
— Diego Ibáñez (@diego_ibanezc) December 1, 2020
Lo más leído
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”
- Ministra Chomali descarta recortes en salud: "Los alcaldes usaron esos recursos para otras cosas que no eran exactamente para las que estaban mandatados"
- Marcel arremete contra proyecto de reconstrucción y acusa "doble estándar" de la derecha: "Si hubiéramos mandado proyectos con aumento del déficit nos habrían hecho pedazos"
- Encuesta Criteria: 48% rechaza el embargo de cuentas a deudores del CAE, pero el 42% lo apoya si se aplica a personas con capacidad de pago