El directorio de Iansa confirmó que cerrará su planta de Linares en agosto.
A través de un comunicado informaron que seguirá funcionando hasta los primeros días de ese mes, para luego concentrar la producción de azúcar en sus centros de Los Ángeles y San Carlos.
De acuerdo a la empresa, se diseñó un plan de “cierre gradual” que será comunicado a los trabajadores.
“Comprendemos y lamentamos profundamente los efectos que esta decisión tiene para nuestros trabajadores y agricultores remolacheros del Maule, zona con la que tenemos un estrecho vínculo histórico. Todos hemos sido testigos de la progresiva baja de hectáreas sembradas año a año, y conocemos de cerca la realidad del negocio azucarero. En el contexto actual, no es razonable seguir operando tres plantas”, sostuvo la compañía en el documento.
Además señalaron que cuentan con un plan de apoyo para los agricultores de Talca y Linares, con quienes se comprometieron a financiar el 50% del costo extra que significará trasladar la remolacha a la planta de San Carlos.
Lo más leído
- Buscan a dos personas perdidas en la Sierra de Ramón en la precordillera de Santiago
- Trump considera "seriamente" anexar Venezuela como estado 51 de EE.UU. y Delcy Rodríguez rechaza la opción
- Kast intenta aclarar sus dichos sobre investigaciones científicas: "¿La ciencia es fundamental? Sí, y el buen uso de los recursos también"
- Oposición presenta indicaciones a proyecto de Reconstrucción Nacional: "Tenemos el deber y la responsabilidad" de hacerlo
- Investigación acusa a Israel de usar Eurovisión como herramienta de "poder blando" para mejorar su imagen internacional