Hugo Gutiérrez: “Si es verdad lo que dice el Gobierno, Jorratt tiene que renunciar al SII”
Por CNN Chile
18.03.2015 / 17:14
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El diputado PC ahondó en la polémica que envuelve al Servicio de Impuestos Internos por el rol que su director ha tenido en las indagaciones a SQM.
El diputado PC ahondó en la polémica que envuelve al Servicio de Impuestos Internos por el rol que su director ha tenido en las indagaciones del caso SQM.
En contacto con CNN Chile, el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez señaló que la rapidez con que el tribunal actuó “es de extrañar”, así como el actuar del ex gerente general de la firma, Patricio Contesse, quien presentó el recurso de inaplicabilidad.
“La legitimidad de la Fiscalía se ha acrecentado y la ciudadanía ve con buenos ojos lo que está haciendo, por eso que el descrédito del SII recae mayormente cuando ve que por un lado el Ministerio Público quiere investigar y por otro, hay reticencia del servicio público en entregar los antecedentes”, indicó Gutiérrez.
“Quiero creer que Michel Jorratt no ha recibido ninguna orientación, pero si es verdad lo que dice el Gobierno que el titular del SII actuó de manera independiente y decidió no entregar los antecedentes al Ministerio Público, tiene que renunciar“, sentenció el diputado.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.