Se mantiene la tensión entre Hugo Gutiérrez y el nuevo general director de Carabineros. Y es que el parlamentario comunista reiteró su descontento que se pusiera el nombre de Hermes Soto a la cabeza de la policía uniformada.
Desde el Congreso el parlamentario indicó que “hay una mala decisión política por parte de Piñera”, al designar al actual general, aludiendo que cuando Soto prestaba servicio en unidades policiales “hizo un mal uso de su poder”.
Además, el diputadp añadió que el Presidente “nunca debió haber elegido como director a Hermes Soto”, ya que se busca limpiar el nombre de la institución. Todo esto por la denuncia que realizó el parlamentario con relación a las sanciones que tuvo Soto por frecuentar un prostíbulo y ofrecer protección a cambio.
Lo más leído
- Kaiser pide indultos para carabineros condenados por el estallido social durante el Día del Carabinero
- Condenan a mall chino a millonaria multa: Vendía productos sin sello SEC y con rotulado en idioma distinto al castellano
- Taylor Swift contra la IA: La artista busca proteger su voz e imagen con registro de marca
- Subsidio Eléctrico 2026: Requisitos, fechas y montos para postular a la nueva convocatoria
- Diputados UDI critican reunión del Gobierno con Partido Comunista y Frente Amplio: Es un "error político innecesario"