– Sigue polémica por “Ley Antifiltraciones”
“El crimen del matrimonio sucedió el 3 o 4 de enero del año 2013 y esa conversación fue dos años después. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ¿Cuál es la intencionalidad?”, cuestionó el ex intendente. Asimismo, dijo que “naturalmente se persigue confundir a la opinión pública, para meter a Huenchumilla en esta cosa del crimen”.
El ex intendente no negó la conversación con el imputado, pero explicó que fue mediador antes de una toma. “Me llamó porque estaban en un procedimiento de toma de camino, querían entrar a un predio, ya no me acuerdo el detalle de la conversación, pero a mi me interesaba neutralizar la violencia”, explicó afirmando que se contactó con las autoridades policiales para evitar acciones violentas evitando un desalojo.
Huenchumilla además cuestionó a la Ley Antiterrorista, afirmando que no ha ayudado en las soluciones, y sostuvo que “Chile necesita una legislación moderna respecto del terrorismo, estamos en deuda”. También recalcó que el conflicto “es político” y que no ha tenido solución por cómo han actuado “los gobiernos centralistas”.
“En la Región de la Araucanía no es un tema delincuencia, este es un tema de conflicto social, que tiene el pueblo mapuche con el Estado”, explicó.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad