La medida busca promover y apoyar el uso de las bicicletas como medio de transporte en Santiago, tanto para ir al trabajo, como para la familia.
La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, lanzó el estacionamiento móvil “parkeatucleta” para quienes van a eventos masivos, tales como conciertos y se movilizan en bicicleta, tengan un lugar donde guardarla de forma segura.
Este servicio de estacionamiento es gratuito y cuenta con una mochila portátil para que las personas quieran dejar cosas y una persona encargada de resguardar el lugar. Además, tiene una máquina con panel solar para cargar celulares o tablets y una pantalla en la que se pueden ver tips o mostrar sucesos que estén ocurriendo en el momento.
La ministra Benítez, presentó también una versión moderna de la bicicleta pegable y liviana para personas mayores.
Lo más leído
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile