Este domingo el Hospital Padre Hurtado anunció la suspensión de las atenciones ambulatorias para este lunes, 5 de agosto, debido a la falta de suministro eléctrico.
En un comunicado emitido por la noche, el hospital explicó que el problema con el servicio de electricidad comenzó el pasado viernes, tras las intensas lluvias y fuertes vientos que afectaron a la Región Metropolitana.
El comunicado señala que, a pesar de los esfuerzos continuos de sus funcionarios durante los últimos tres días para mantener el funcionamiento normal del establecimiento, aún no se ha recibido confirmación de Enel sobre la fecha de restauración del servicio eléctrico.
Como resultado, el hospital informó que se ve obligado a suspender las atenciones ambulatorias electivas para el día de mañana, debido a la imposibilidad de operar sin suministro eléctrico.
Cabe destacar que según información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) hay actualmente más de 250 mil usuarios en la Región Metropolitana sin electricidad.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Trump rechaza frenar desarrollo de la IA y defiende liderazgo de EE.UU.: “Quien gane la IA, gana”
- Encuesta Criteria: Aprobación de Kast sube a 31%, pero un 47% cree que ha contribuido a aumentar la división política
- “Vemos con impotencia”: ministra Marín critica prescripción en caso Mariana Sepúlveda
- Fiscalía confirma que prófugo detenido fue quien disparó a carabinero asesinado en Renca
- Ministro Pérez Mackenna: "Es la Cancillería la que lleva las políticas exteriores de Chile ciento por ciento"