Horacio Dollenz ahondó en los programas de capacitación laboral del Gobierno
Por CNN Chile
07.07.2014 / 16:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El plan depende del Ministerio del Trabajo, a través del Sence.
El plan depende del Ministerio del Trabajo, a través del Sence.
Mil millones de dólares planea invertir el Gobierno en el programa de capacitación laboral “Más capaz”, el que se encuentra en una etapa piloto y que consideró exclusivamente liceos técnicos profesionales que no tienen fines de lucro.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación gremial de Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), Horacio Dollenz, profundizó en el debate sobre quiénes se harán cargo de esta implementación. “En la página del ministerio del Trabajo decía que en el piloto del 2014 nosotros no íbamos a participar”, expresó.
Además, durante la entrevista se refirió a la capacitación de trabajadores, los recurso que inyectará el Estado en programas sociales y qué influencia tienen éstos en los empleos, entre otros temas.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.