{"multiple":false,"video":{"key":"czArSQTsaKE","duration":"00:04:26","type":"video","download":""}}

En medio de la misa para despedir al expresidente Sebastián Piñera en la Catedral Metropolitana, un grupo de los mineros rescatados en la mina San José, en Copiapó, rindió homenaje al exmandatario.

Luis Urzúa, quien era jefe de turno cuando ocurrió el accidente, se dirigió a la tarima para entregar sentidas palabras: “Queremos darle nuestro sincero adiós a nuestro presidente. Gracias a él fuimos rescatados, gracias a él podemos dar un testimonio, (y hoy) podemos decir ‘sí, presidente, usted lo pudo hacer y luchó por nosotros'”.

En medio de su discurso, invitó a los demás mineros adelante, quienes levantaron una bandera chilena que decía “gracias, presidente”.

Además, leyó una carta de despedida que decía: “Se nos fue un gran líder, un ser humano perseverante, generoso, profundamente fiel y creyente en la fe, con sentimiento de pena y congoja, hoy despedimos a quien logró que el milagro de los 33 se hiciera posible”.

“Hasta siempre, mi presidente, Sebastián Piñera Echeñique, adiós líder de origen y principio. Un adiós a un gran jefe de turno, desde otro jefe de turno”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario