Una persona en situación de calle fue quemada tras un confuso incidente en barrio Yungay, en el centro de Santiago, a cinco cuadras de la casa del presidente Gabriel Boric.
¿Qué pasó?
Según información preliminar, durante la madrugada de este lunes, en la intersección de las calles García Reyes con Catedral, un hombre que había estaba durmiendo en el sector, tuvo una riña con desconocidos.
Aparentemente, los atacantes también serían personas en situación de calle.
En ese contexto, la víctima fue rociada con un líquido acelerante y luego le prendieron fuego.
Una patrulla de carabineros que transitaba por el sector encontró al hombre en llamas, lo apagó y prestó los primeros auxilios.
Luego, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) lo traspasó al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como ex Posta Central.
El hombre tiene el 96% de su cuerpo quemado y se encuentra en riesgo vital.
La investigación del caso la encabeza la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y las diligencias las realiza la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). La causa se estaría manejando como homicidio frustrado.
Lo más leído
- "Vemos con mucha esperanza el futuro": Kast dice que se han destrabado más de US$ 16 mil millones en inversiones "tras 10 años de estancamiento"
- Caso Ronald Ojeda: Realizan audiencia clave para preparar juicio oral contra 20 imputados
- Subastan grabaciones inéditas de Coldplay, incluyendo la demo de Chris Martin para la película de James Bond de 1999
- "Ya no hay territorios donde el Estado no puede entrar": Kast destaca operativos en zonas "autónomas" y afirma que "eso ya no corre"
- Empresario condenado por soborno logra rebaja en la Corte Suprema por error de cálculo: Debía pagar $472 millones y multa quedó en $85.000.000