Encuentran en Ñuñoa a hijo de actriz Lorene Prieto con sus dos manos amputadas: Había denuncia por presunta desgracia

Por Michel Nahas Miranda

24.04.2025 / 13:47

{alt}

La actriz chilena había reportado la desaparición de su hijo, de 37 años. Carabineros lo encontró con graves heridas en una vivienda familiar y lo trasladó de urgencia al Hospital del Salvador.


Un impactante hecho policial quedó al descubierto este jueves en Ñuñoa. El hijo de la actriz chilena Lorene Prieto fue encontrado con ambas manos amputadas en un domicilio familiar ubicado en dicha comuna, luego de que la intérprete presentara una denuncia por presunta desgracia.

Según informó el capitán Carlos Castillo, del Departamento de Criminalística de Labocar, la víctima fue encontrada en el segundo piso del inmueble y trasladada de inmediato al Hospital El Salvador por el mismo personal policial que concurrió al lugar.

Fue atendido por personal médico y se encuentra siendo estabilizado”, indicó el oficial.

Estaba solo en el segundo piso de la casa

Castillo explicó que el joven estaba solo en el inmueble al momento del hallazgo. “La casa estaba sola. Él fue encontrado con las lesiones en el segundo piso por personal del OS9”, sostuvo. También confirmó que en el lugar se encontraron elementos que están siendo analizados como parte de la investigación, aunque evitó referirse a detalles sobre una eventual herramienta involucrada, como una sierra circular.

Respecto al origen de las lesiones, el capitán fue enfático: “Preliminarmente no existirían antecedentes de participación de terceros, pero esto tiene que ser comprobado de acuerdo a las diligencias que se desarrollen. Sería apresurado señalar la causa exacta o la dinámica del hecho”.

La madre indicó que podría estar en el inmueble

La denuncia inicial fue realizada por la propia madre en la 33ª Comisaría de Ñuñoa, quien luego entregó más antecedentes que permitieron orientar la búsqueda hacia el domicilio donde se encontraba el afectado. “La madre indicó que podría estar en ese inmueble, por lo cual el personal concurrió y lo encontró con las heridas”, detalló Castillo.

El Ministerio Público instruyó diligencias a los equipos del OS9 y de Labocar de Carabineros. Hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo accidente o autolesiones. También se indaga si la víctima presenta antecedentes médicos de salud mental, aunque el capitán aclaró que esa información está reservada y corresponde a la familia o al personal médico confirmarla.

La investigación continúa en desarrollo y se espera un pronunciamiento más detallado por parte del Ministerio Público en las próximas horas, que ya instruyó las diligencias correspondientes.