Un helicóptero cayó en la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía, mientras combatía uno de los incendios forestales en la zona.
Las autoridades confirmaron que dos personas resultaron fallecidas tras el accidente, específicamente el mecánico y el piloto de la aeronave. La información fue confirmada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien lamentó la situación y señaló que el helicóptero habría capotado.
De acuerdo a BioBío, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, se está trasladando al lugar para verificar los daños.
En conversación con CNN Chile, el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, señaló que los fallecidos no eran brigadistas de Conaf, sino que pertenecían a una empresa privada.
Consultado sobre las razones del accidente, Hernández sostuvo: “Lo único que sé es que hay un tema climático, complicado, que nos afecta. Hay un viento bastante inusual en la comuna, en la región, tenemos múltiples focos de incendio y estamos complicados. Estamos tratando de aportar a la comunidad en lo que podamos”.
Muy tristes por accidente de helicóptero en que falleció piloto y mecánico que trabajaban en el combate del fuego en la comuna de Galvarino en La Araucanía.
Nuestra profunda solidaridad con las familias de tantas personas que arriesgan su vida por la seguridad de todas y todos.
— Esteban Valenzuela Van Treek (@tvalenzuelavt) February 3, 2023
Lo más leído
- Dólar salta casi $20 y se ubica por sobre los $900 impulsado por decisión de la FED de mantener las tasas de interés
- Fracasa la negociación del salario mínimo en Chile: La CUT pide un alza del 18,3% y el Gobierno ofrece un 4%
- Solo una porción diaria de ultraprocesados en la dieta diaria eleva el riesgo de demencia incluso en quienes siguen la dieta mediterránea
- Operación Renta 2026: Tesorería devuelve más de $230 millones en excedentes a cerca de 854 mil contribuyentes
- Corte de Santiago falla contra Junaeb y confirma sanciones a funcionarios por incumplimiento a la Ley de Transparencia