{"multiple":false,"video":{"key":"czjP9MyN3d3","duration":"00:04:24","type":"video","download":""}}

La rotura de matriz que se registró en la calle Seminario con Avenida Providencia, no solo generó el corte de luz y la afectación a los servicios de electricidad, si no que además el agua que se filtró desde las cañerías comenzó a llegar a las casas de algunos de los vecinos, quienes mostraron a CNN Chile las consecuencias en sus hogares.

Uno de los damnificados fue el conserje de un edificio que vivía en el mismo lugar y sufrió una inundación que llegó hasta su dormitorio.

“Vi que el agua comenzó a salir por el alcantarillado como un río, así que ya no podía hacer nada y comencé a subir mis cosas -encima de la cama y la mesa- para que no se estropearan”.

Lee también: Matriz rota que causó problemas en Providencia es la misma que afectó a la comuna en el 2016

El mismo edificio cuenta con una bodega en la que los habitantes guardan ciertas pertenencias: se inundó con más de un metro de agua.

El incidente ya había ocurrido el 2016 en la misma comuna y por segunda vez afectó a Ricardo, quien asegura que Aguas Andinas debe desinfectar el lugar porque se mezclaron las aguas potables con las servidas.

“Hay olor nauseabundo y se mojaron los muebles, además las mascotas se ven afectadas”, aseguró.

Cuando ocurrió el incidente hace dos años, el afectado comentó que Aguas Andinas si se hizo cargo del problema y que se llevaron a cabo los arreglos pertinentes y a pesar de ello vuelve a ocurrir lo mismo.

“Ahora, tiene que ponerse con lo que haya que arreglar”.

En tanto, en el lugar ya se encuentra la maquinaria necesaria para reparar el problema.

 

Tags:

Deja tu comentario