La comuna de Providencia amaneció este jueves con varias de sus calles completamente inundadas, debido a la rotura de una matriz, obligando a movilizar a Carabineros a cortar el tránsito en plena hora punta.
El problema afectó además al servicio de electricidad. Algunos semáforos dejaron de funcionar y ciertos puntos de la comuna sufrieron cortes de luz.
A la vez, debido a los cortes en las calles, las personas optaron por usar el Metro para movilizarse, generando una alta afluencia de pasajeros, especialmente en la Línea 1.
Lee también: Cortes de tránsito, desvíos y tacos tras rotura de matriz en Providencia
Desde la Superintendencia de Servicio Sanitario informaron que la rotura de la matriz no causó corte del suministro, “pero sí estamos catastrando si hay infraestructura afectada por la cantidad de agua que se liberó”, detallando que se trata de una reparación compleja que obligará a romper el pavimento.
En cuanto a la cañería que se vio afectada, el ente fiscalizador indicó que corresponde a la misma matriz que presentó problemas y que tuvo que ser reparada en el año 2016, la cual no abastece directamente a los vecinos, sino que transporta aguas desde estanques a grandes sectores de distribución.
“Es preocupante, no podemos tropezar con la misma piedra dos veces. Es la misma cañería, no sabemos si es el mismo lugar”, señaló el superintendente, Jorge Rivas.
Por su parte, la alcaldesa subrogante de Providencia, Paulina Lobos, aseguró que las empresas contratistas de Aguas Andinas están trabajando en reparar de la cañería y que el tránsito se verá afectado durante el día: “La calzada norte está más complicada. Se van a tener que realizar trabajos. Por lo pronto, va a estar el tránsito cortado (por esa calzada), probablemente todo el día“.
¡Atención vecinos 🚨! Se encuentra en el lugar la maquinaria necesaria para realizar los trabajos de reparación del incidente registrado en la comuna de Providencia. Nuestro equipo se mantiene trabajando intensamente en el lugar. pic.twitter.com/0yzAb1w8Nb
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) October 17, 2019
Lo más leído
- Primer Ferrari eléctrico se vende en US$ 40 millones y marca récord para un auto nuevo en subasta
- Disney revela primeras imágenes de la secuela de "La Película de Los Simpson" en el D23 Entertainment Showcase
- ¿Tienes entre 12 y 17 años? Los Jaivas y School of Rock abren convocatoria para 15 becas de música
- Panoramas gratuitos este 22 y 23 de agosto: Ruta Coffee Party en Barrio Italia, Mercado Colores de Yungay, expo de autos clásicos en Ñuñoa y torneo de puzzles en el MUT
- Autopsia preliminar de la actriz Hayden Panettiere descarta indicios de violencia: Queda pendiente la causa de muerte