En la calidad de vida de los habitantes de una ciudad influye bastante el tiempo que demora cada persona para llegar hasta sus lugares de trabajo o estudio y viceversa. Aunque se han impulsado una serie de medidas para intentar mejorar esta situación, aún queda mucho por hacer.

Esto queda en evidencia con las cifras reportadas por un estudio realizado por el Consejo de Desarrollo Urbano, el cual detalla que las tardanzas en los trayectos pueden alcanzar hasta dos horas en hora peak para quienes viven en las comunas de La Pintana, Quilicura y Lo Espejo.

Asimismo, las personas que viven en Las Condes, Ñuñoa, Conchalí o Providencia, el tiempo de traslado baja a un promedio de 70 minutos.

Más informaciones: Restricción vehicular 2019: Este es el calendario para catalíticos y autos sin sello verde

Los datos generales, consignados por el diario La Tercera, demuestran que ninguna de las comunas cumple con el tiempo sugerido por el consejo: 60 minutos en el trayecto desde el lugar de residencia hasta el puesto de trabajo, y viceversa.

El citado medio, tomando como base la Encuesta Casen 2017, destaca a los trabajadores de la construcción registran mayores tiempos de traslado (promedio de 65 minutos), y que duplican al tiempo que demoran los gerentes de empresas (34 minutos).

Asimismo, el análisis indica que los chilenos de altos ingresos demoran menos en llegar a sus destinos por el fácil acceso a medios de transporte, como taxis, autos particulares o plataformas.

El detalle de los tiempos de viaje en transporte público en las distintas comunas del Gran Santiago, a continuación.

Fuente: La Tercera.

Tags:

Deja tu comentario