Harald Beyer entregó su defensa ante acusación constitucional
Por CNN Chile
26.03.2013 / 08:39
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El ministro alega inadmisibilidad de la acusación por no cumplir con los requisitos que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso.
El ministro alega inadmisibilidad de la acusación por no cumplir con los requisitos que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso.
El ministro de Educación, Harald Beyer, entregó su defensa por la acusación constitucional en su contra, presentada por parlamentarios de la Concertación. Acerca de esto conversó con CNN Chile el diputado de la Democracia Cristiana Fuad Chahín.
En su defensa, Beyer alega inadmisibilidad de la acusación por no cumplir con los requisitos que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso. La sala de la Cámara de Diputados deberá votar la cuestión previa que da lugar o no a la admisibilidad de la acusación constitucional.
“Efectivamente hay imputaciones precisas, claras y comprobables”, manifestó Chahín, no obstante reconoce que “la inobservancia de la ley, la falta de fiscalización no partió con el ministro Beyer, pero el que esto hubiese ocurrido con anterioridad no es un eximente de la responsabilidad constitucional del ministro”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.