Sana Mente regresa este sábado con nueva temporada
La nueva temporada del programa, una coproducción con Grupo CAP y Fundación Rassmuss, se estrena este 18 de abril a las 22:00 horas, marcando su retorno con nuevos contenidos sobre salud mental.
En un tenso debate, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto que regula la suspensión y el cumplimiento alternativo de las penas privativas de libertad para los condenados.
Durante este miércoles, el Senado aprobó en general el proyecto que regula la suspensión y el cumplimiento alternativo de penas privativas de libertad para condenados que cumplan ciertas condiciones de salud y edad.
Tras un tenso debate, se aprobó la idea de legislar con 23 votos a favor y 22 en contra.
Cabe mencionar que la iniciativa, impulsada por los legisladores Francisco Chahuán, Luz Ebensperger, Luciano Cruz-Coke, Alejandro Kusanovic y Carlos Kuschel, se encuentra en su primer trámite. Se discutió previamente en dos sesiones de Sala y, tras la solicitud de aplazamiento de la votación realizada en la sesión de este martes 3 de marzo, el pleno procedió a votar el proyecto este miércoles 4 de marzo.
En dicha instancia, se fijó un plazo hasta el 16 de marzo para presentar indicaciones al proyecto.
Esta iniciativa podría beneficiar a personas condenadas por causas relacionadas con violaciones de derechos humanos, lo que iría en contra de los tratados internacionales suscritos por Chile en esta materia.
La nueva temporada del programa, una coproducción con Grupo CAP y Fundación Rassmuss, se estrena este 18 de abril a las 22:00 horas, marcando su retorno con nuevos contenidos sobre salud mental.