Habla empresario funerario que fue detenido por porte de arma: “No hubo ningún riesgo ni intención indebida”
Por CNN Chile
29.07.2025 / 09:35
En sus redes sociales, el empresario sostuvo que “fue un error” y pidió “disculpas sinceras por el malentendido”.
La noche de este lunes, el empresario funerario Iván Martínez se refirió a su bullada detención por porte de un arma de fuego.
El hecho ocurrió durante la tarde en el estacionamiento del Mall Paseo Quilín, cuando personal de seguridad del centro comercial se percató del arma dentro de su vehículo y dio aviso a Carabineros.
Los funcionarios esperaron su regreso y lo trasladaron a una comisaría. Aunque fue liberado por contar con la documentación correspondiente, la Fiscalía determinó que incumplió el protocolo de transporte, por lo que será citado y el arma fue incautada.
¿Qué dijo el empresario funerario?
En sus redes sociales, el propio Martínez se refirió al hecho, reconociendo el error y ofreciendo disculpas públicas. “Viví una situación inesperada”, partió señalando en una historia de Instagram.
“Quiero ser totalmente transparente con ustedes: el arma está debidamente inscrita y autorizada legalmente para uso deportivo, pero no cumplí con la forma en que debía transportarla. Fue un error y ya estoy resolviendo la situación como corresponde”, expresó.
Además, aseguró que “no hubo ningún riesgo ni intención indebida, pero entiendo que puede haber generado preocupación, así que les pido disculpas sinceras por este malentendido”, y cerró su mensaje agradeciendo el apoyo recibido: “Siempre trato de actuar con responsabilidad y de todo se aprende”.