La saliente alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) se refirió a la derrota que vivió este domingo Francisco Orrego (RN) frente a Claudio Orrego (Ind), quien fue reelecto como gobernador metropolitano.
Matthei aseguró que Orrego es “un trabajador híper buena onda, buen amigo, bueno para la talla también, pero además estudioso, serio, responsable. Yo les quiero señalar, aquí ha nacido una estrella. Una estrella de la política“.
Matthei y la derrota de Francisco Orrego
Además, sostuvo que “la verdad es que necesitamos una persona como Pancho en nuestro sector. Alguien que rompa los estereotipos, alguien que no haya nacido ni en Vitacura ni en Las Condes, alguien que ha hecho un trabajo con mucho esfuerzo y que además se atrevió donde nadie más se había atrevido, porque todo el mundo suponía que Claudio Orrego iba a ganar en primera vuelta y ahí él se atrevió”.
“Llegar a un 46% ha sido heroico, ha sido una hazaña, y por eso, Pancho, te estamos sumamente agradecidos, agradecidos, contentos. Quiero decirles además que hemos ganado cinco de las nueve regiones en que estábamos. Competimos en nueve gobernaciones y ganamos cinco”, recalcó la alcaldesa.
“De una gobernación hemos pasado a seis, pero además han nacido figuras políticas que claramente van a hablar en el futuro. Así que yo estoy feliz, te agradezco en el alma y estamos todos felices, estamos todos contentos, estamos todos agradecidos, y yo también les quiero agradecer a todos los otros candidatos, hayan ganado o hayan perdido”, sentenció.
Lo más leído
- Cadem por caso de niños haitianos: 85% considera grave el ingreso irregular y 58% cree que se trata de tráfico de menores
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976
- Caso niños haitianos: Patricia Muñoz exige a la DGAC explicar "por qué siguieron operando aerolíneas sin cumplir con los requisitos"
- China y Chile frente a un mismo desafío: menos nacimientos y una población cada vez más longeva
- Acciones de Intel se disparan hasta 12% y marcan un máximo histórico tras anuncio de Trump sobre acuerdo con Apple