{"multiple":false,"video":{"key":"czsIAlAbzwM","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}

Con una estrecho margen sobre el alcalde Miguel Ángel Aguilera, el candidato de la Democracia Cristiana, Gustavo Toro, resultó electo jefe comunal de San Ramón en las elecciones municipales de este domingo.

Con el total de las mesas escrutadas, Toro obtuvo un 26,15% de los votos, mientas que Aguilera sumó el 24,58% de las preferencias.

De esta forma, Toro se impuso al ex militante del PS, electo en las elecciones del 15 y 16 de mayo y quien el próximo 26 de julio será formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Lee también: Elecciones en San Ramón: Candidato del FA denuncia que fue atacado por adherentes de Aguilera en local de votación

El alcalde elegido se impuso también ante los mismos candidatos de los comicios pasados: Miguel Bustamante (FA), David Cabedo (RN), además de Genaro Balladares y Miguel Pino, ambos independientes.

Recordemos que el pasado 28 de junio asumieron los nuevos y reelectos jefes comunales del país, a excepción de San Ramón, donde los comicios debieron ser repetidos este 11 de julio.

Esto, tras las denuncias de irregularidades durante el primer sufragio, donde se declararon parcialmente nulos los resultados luego de un recurso presentado por el candidato falangista dirigido contra el en ese entonces jefe comunal Miguel Ángel Aguilera.

En detalle, acusó, entre otras cosas, irregularidades en la asignación de vocales de mesa, además de la presencia de personas que asistían el voto, instaladas en los locales por el comando de Aguilera y de un postulante a concejal del cual no reveló el nombre.

Tags:

Deja tu comentario