Durante la noche de este lunes, un grupo de desconocidos a bordo de un vehículo ingresó por la fuerza a un predio y quemó un inmueble contiguo a la laguna Galle Tué, en la zona cordillerana de Lonquimay, Región de La Araucanía.
El grupo responsable, que se identifica como “Resistencia Mapuche Pehuenche”, dejó un lienzo en la escena en el que exigían una “solución inmediata a los presos políticos mapuches en huelga de hambre, nulidad y juicio justo para Joaquín Millanao y Luis Tranamil”.
Por ahora, las autoridades de la zona se encuentra investigando el ataque y realizando las indagatorias necesarias para identificar a los responsables, consignó ADN.
Con este son 105 los ataques incendiarios perpetrados en la región en lo que va en el año.
Lo más leído
- Elecciones de medio mandato en Estados Unidos: ¿Qué podría pasar si los demócratas obtienen el control del Congreso?
- Ministro Mas proyecta que 2027 “será el gran año de la recuperación económica” y destaca récord de US$ 44.000 millones en inversión aprobada
- Ministerio Público pide 22 años de prisión para Jorge Valdivia por delitos sexuales
- “Hay que arreglar el sistema multifondo”: Superintendente de Pensiones pide cambios tras las pérdidas del Fondo E
- Corte de Santiago declara inadmisible recurso de la Defensoría de la Niñez que buscaba anular las 56 rebajas de penas