Las lluvias de este fin de semana azotaron con fuerza el sur del país.
Varias calles de la comuna de Tomé se vieron completamente afectadas producto del temporal que afecta a la zona centro sur del país.
A raíz de esto es que algunos domicilios sufrieron con anegamientos, en especial las viviendas que se encontraban cerca del canal Egaña. Uno de los inmuebles más afectado fue el hogar de ancianos San José, donde viven 29 adultos mayores.
Esta emergencia obligó a declarar alerta amarilla en la zona, la cual comenzó a regir a las 23 horas del pasado viernes. La Onemi detectó que en total fueron cinco los canales que se desbordaron debido a la lluvia, y anunció que se enfocarán los recursos en la zona afectada, en especial porque las precipitaciones continuarán durante este fin de semana.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”