El ex fiscal afirmó que el persecutor le dio un alcance político a la causa.
– Marisa Navarrete: “Pareciera que Arias es la primera víctima fiscal de la ‘ley mordaza'”
El ex fiscal, Gonzalo Yuseff, conversó con CNN Chile sobre la remoción del fiscal Emiliano Arias del caso Corpesca, decisión que a su juicio “genera duda” y la calificó como “inconveniente” por cuanto indicó que no se habría infringido el deber de reserva en la causa.
No obstante, el ex persecutor explicó que “darle un alcance político al tema jurídico (…) es algo que creo yo que no es prudente, y tan poco prudente fue que generó esta polémica”.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema