Luego de las declaraciones de Sebastián Piñera sobre la modernización de la Ley de Inteligencia tras los ataques supuestamente terroristas en La Araucanía que siguen sin culpables, el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, conversó con CNN Chile y declaró que hay una crisis en el sistema de persecución penal.
“Tenemos claridad absoluta que aquí hay una crisis en lo que es la persecución penal, osea el sistema de persecución penal, cuando una persona le cometen un delito, vive una situación delictual y va a una comisaría y hace la denuncia, es decir, le pasa un mandato al Estado para que investigue y de con los responsables, que se le de una sentencia condenatoria a esas personas que le causaron un daño, ese sistema de persecución penal hoy en día está totalmente en crisis”, expresó Fuenzalida.
Además, comentó que hay que restructurar las funciones de las policías porque “muchas veces hacen lo mismo y se ocupan los mismos recursos públicos para financiar a dos policías que están previniendo, persiguiendo e investigando”.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Clínica Alemana informa que Fernando Gago sufrió infarto agudo al miocardio y fue sometido a angioplastía
- Subsecretario de la Niñez por caso de niños haitianos: "Espero que de aquí al lunes podamos completar la lista"
- Despiden a 66 funcionarios del Injuv a nivel nacional tras recorte presupuestario instruido por Hacienda
- Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Creador de Malcolm in the Middle revela que Francis iba a ser un "desaparecido como si fuera Chile de los años 70"