{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades del anterior Gobierno salieron a criticar la decisión del ministerio de Transportes de declarar desierta la licitación del Transantiago que pretendía renovar el 50% de la flota total de los buses.

Ex titulares de la cartera aseguran que no hay razones de fondos para terminar con el proceso.

Al respecto Andrés Gómez-Lobo, ex ministro de Transportes, comentó a CNN Chile que esto afecta negativamente a los usuarios. “Era importante tener este proceso, se trabajó durante dos años y medio e incluía beneficios para los usuarios, entre ellos, la renovación de la flota”, explicó.

“Al declarar esta licitación desierta lo que sucederá es que estos beneficios hacia la gente se van a retrasar probablemente durante más de un año, habrá que renegociar extensiones de contrato con los actuales operadores, algunos de ellos no tienen buenos indicadores de desempeño en la calle y además retrasar la renovación de los buses”, indicó el ex ministro.

Gómez-Lobo agregó que “lo más grave es que la decisión se tomó sin razones de peso, este proceso había atraído a inversionistas extranjeros y a nuevos operadores nacionales“.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario