Twitter @ZhouFengSuo y @jianghu8868

El gobierno administrativo de Taiwán expresó su rechazo al ataque que sufrió un local de comida en la comuna de Estación Central, donde un grupo de personas ingresó con banderas de China, y más tarde, una vez que el local estaba cerrado, rayaron y orinaron en este.

El portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Taiwán, Joanne Ou, señaló que el gobierno “condena y denuncia el comportamiento violento e irracional de esta turba china”, según consigna el medio local Focus Taiwan.

La situación fue dada a conocer en redes sociales, luego que un usuario publicara en Twitter un video en que se veía a los manifestantes haciendo ingreso al local “Pollo Chang“, ubicado frente al Portal Edwards.

Todo esto habría sido en respuesta a la supuesta muestra de apoyo de parte del dueño del local, de origen taiwanés, al movimiento Freedom Hong Kong, que aboga por mayor autonomía de la isla que hoy responde a China.

Tras lo ocurrido, Ou se contactó, a través de los representantes de la isla en nuestro país, con el dueño del local para expresar su intención de “proteger la seguridad de sus nacionales en el extranjero”.

Además, la portavoz entregó su apoyo a la libertad de expresión de Chang en su respaldo a las protestas que actualmente tienen lugar en Hong Kong.

Recordemos que los honkoneses se han reunido en una serie de protestas desde junio de este año, motivadas por la intención de promulgar una ley de extradición desde Hong Kong a China, la que generó el rechazo de parte de sus ciudadanos.

Mientras Hong Kong y Macao, ex colonias europeas, se rigen bajo la política de “un país, dos administraciones”, Taiwán se ha declarado territorio independiente y permanece en conflicto con China, desde donde aún los consideran parte de su territorio.

Tags:

Deja tu comentario