A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el gobierno de Chile reconoce a Guarequena Gutiérrez como la representante diplomática de Venezuela en Chile.
La designación fue dada a conocer la tarde de este martes por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, también a través de su cuenta personal.
El Gobierno de Chile reconoce a Guarequena Gutiérrez, como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile. @Guarequena @GobiernodeChile @jguaido
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 29, 2019
Por medio de un comunicado, Cancillería reiteró “su voluntad de colaborar estrechamente con Juan Guaidó” en la intención de llamar a nuevas elecciones.
Guaidó nombró también otros representantes diplomáticos en los países que lo han reconocido oficialmente como presidente encargado de Venezuela, además de designar a Julio Borges en el Grupo de Lima.
Aprobada por unanimidad en sesión ordinaria la designación de nuevos representantes diplomáticos:
🇦🇷Argentina: Elisa Trota Gamos
🇨🇦Canadá: Orlando Viera Blanco.
🇨🇱Chile: Guarequena Gutiérrez.
🇨🇴Colombia: Humberto Calderón Berti.
🇨🇷Costa Rica: María Faria.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 29, 2019
🇪🇨Ecuador: Rene de Sola Quintero.
🇺🇸Estados Unidos: Carlos Vecchio.
🇭🇳Honduras Claudio Sandoval.
🇵🇦Panamá: Fabiola Zavarce.
🇵🇪Perú: Carlos Scull
🏳Grupo de Lima: Julio Borges.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 29, 2019
Mira también: Crisis en Venezuela: Estudio asegura que ha aumentado la mortalidad infantil en los últimos años
Paralelamente, durante esta jornada, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió prohibir la salida de Guaidó del país y congelar sus cuentas junto con la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles.
Lo más leído
- Fiscalía Nacional Económica autoriza compra de Aufbau por MacOnline, filial del Grupo Sonda
- Detienen a dos sujetos por microtráfico en Santiago: Usaban máquinas de pago electrónico
- Concretan nuevo traslado de presos a cárcel de Talca: 198 internos fueron llevados desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso
- Ejército israelí reconoce por primera vez que disparó contra auto en el que viajaba Hind Rabaj, una niña de cinco años
- Ganancias de SQM se disparan más de 600% en el segundo trimestre impulsadas por el litio