Los ministros de Energía y de Medio Ambiente llegaron en autos híbridos y eléctricos a entregar el ranking de los vehículos menos y más contaminantes del mercado.
El listado fue realizado en base a un índice de sustentabilidad que consideró el rendimiento urbano y las emisiones.
“Este ranking permite a aquellos que quieran ir más lejos, que quieran tener el vehículo más eficiente y limpio, lo puedan hacer”, señalo Marcelo Mena, el encargado del Ministerio del Medio Ambiente.
El modelo que lidera entre los más contaminantes es el Maxus V80, pues emite 10 veces más partículas contaminantes que el Toyota Prius híbrido, que lideró entre los más limpios.
Sin embargo, la Asociación Nacional Automotriz de Chile acusó importantes errores conceptuales en la medición del gobierno, los que aseguraron, invalidan el estudio.
Lo más leído
- Fuerte terremoto 6,9 sacude el norte de Japón
- Acusación contra exministro Grau: Senador Luciano Cruz-Coke decide inhabilitarse de la votación
- Ministro Quiroz destaca avance de megarreforma en el Senado y asegura: "Vamos a ir ampliando nuestra base de apoyo"
- Estados Unidos emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras terremoto en Venezuela
- Senado aprueba en general idea de legislar el proyecto de Reconstrucción Nacional