Dos camiones resultaron quemados esta madrugada por al menos 15 encapuchados
Diversos ataques incendiarios se registraron n la región de la Araucanía, uno de los más importantes fue en Ercilla, ya que luego de realizar barricadas, al menos 15 encapuchados procedieron a quemar dos camiones que transitaban por la Ruta 5 Sur, cerca del kilómetro 580, en el cruce Chamichaco.
Los testigos comentaron que los sujetos efectuaron numerosos disparos, algunos impactaron en un bus de pasajeros y dos automóviles particulares. El operativo policial desplegado, mantuvo detenido el tránsito por casi dos horas.
El hecho preocupó al gremio de los transportistas y el gobierno presentará una querella, sin invocar la ley antiterrorista. “Estamos a la espera de recibir mayores antecedentes”, remarcó el ministro Chadwick. También se anunció que se instalarán a la brevedad las cámaras de vigilancia en esa zona de la Ruta 5 Sur.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP): "Le voy a pedir al Gobierno que le dé urgencia al proyecto de ley de indulto general" para uniformados condenados tras el estallido social
- Juan Pablo Rodríguez aborda su salida de la Subsecretaría de Hacienda: "No consumo drogas y ejerceré todas las acciones para defender mi honra"
- Irán rechaza la propuesta de cese al fuego de Estados Unidos presentada a través de Irak
- Subsecretario de Hacienda renuncia tras dar positivo a test de drogas: Exautoridad se hará exámenes de contramuestra
- Tras advertencias de Irán: Reino Unido asegura que sus Fuerzas Armadas están listas para proteger al país de ataques