El Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Educación, Gerardo Varela, y el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, firmaron el proyecto que va en reemplazo del Crédito con Aval del Estado.
“Es un sistema más justo, más equitativo, más igualitario, porque tiene importantes diferencias con el sistema actual”, expresó el mandatario.
Entre aquellos cambios -destacó- están la eliminación de la participación del sistema bancario y será un sistema administrado por el Estado con una tasa de interés de 2% anual.
Además, Piñera precisó que los estudiantes que pertenezcan a familias del 60% más vulnerable no van a pagar mientras estén estudiando.
“Son las instituciones de educación superior que acceden a este nuevo sistema las que deberán cubrir cualquier diferencia”, subrayó.
Además, el proyecto propone que la cuota no excederá en ningún caso el 10% de los ingresos del egresado.
El titular del Mineduc afirmó, por su parte, que “es un sistema que en el plazo de 15 años, pagando 15 años, debiera extinguirse”.
Mira más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?