Este domingo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al presidente Gabriel Boric presentaron el Plan de Emergencia Habitacional.

Desde La Moneda, las autoridades detallaron los alcances de esta estrategia, en la que uno de sus principales objetivos es lograr la construcción de 260.000 nuevas viviendas durante el periodo de la actual administración.

El ministro Montes aseguró que la medida busca responder a lo que calificó como una “crisis” en materia habitacional en nuestro país y explicó que también se contempla establecer un total de 6 mil viviendas de propiedad municipal.

El Secretario de Estado también explicó que este plan se elaboró en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales, empresas nacionales y las Fuerzas Armadas.

Lee también: Comenzó el pago del Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Junto a esto, Montes planteó que no se descarta la posibilidad de comprar territorio a privados y afirmó que “la alianza púbica y privada es fundamenta para lograr metas tan ambiciosas”.

“Tenemos una meta, una necesidad de suelo y una necesidad de construir a largo plazo un banco de suelos. Hay parte de suelo público que esperamos obtenerlo sin costo para el plan (…) dentro del suelo público está el suelo de las empresas públicas, que tienen suelo (…) y también las Fuerzas Armadas, que esperamos que aporten varios cientos de hectáreas“, dijo el ministro.

El jefe de cartera agregó que “además de esto, vamos a cobrar terreno (…) tenemos que evaluarlo, analizarlo y ahí pagar por esos suelos, a un precio razonable, y obtenerlos con los proyectos”.

Tags:

Deja tu comentario