El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, anunció que el Gobierno le solicitará al Congreso Nacional una nueva renovación al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la macrozona sur.
Tras reunirse con el gremio de los camioneros en el Palacio de La Moneda, el jefe de gabinete anunció que “hoy (lunes) por la tarde vamos a estar en la Cámara de Diputados y esperamos que mañana estemos en el Senado pidiendo una nueva renovación del Estado de Excepción Constitucional para la macrozona sur, fundamentalmente para cuatro provincias de la región del Biobío y de la región de La Araucanía”.
Lee también: Bellolio descarta extensión del IFE Universal: “Es más lógico continuar con subsidios hacia lo laboral”
Las zonas mencionadas son las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío; y a las de Malleco y Cautín, en la región de La Araucanía.
Luego, Delgado reiteró que “tal como lo he dicho permanentemente en cada una de estas renovaciones, este Estado de Excepción no es contra un pueblo determinado ni contra una etnia determinada, sino que es contra quienes decidieron utilizar las armas, quienes han decidido utilizar el terror, el ataque, la quema, las municiones en contra de personas inocentes que lo único que quieren es trabajar o incluso contra funcionarios de las policías, los cuales ya dejan algunos mártires justamente también en el último tiempo”.
🔴 AHORA | Gobierno pedirá renovar Estado de Excepción en Macrozona Sur
Más información en https://t.co/Ox6C5F6K3w#NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/oXYQZQArLW
— CNN Chile (@CNNChile) December 6, 2021
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”