La Secretaría General de Gobierno abrió esta jornada una licitación por un total de $750 millones para la campaña informativa del plebiscito constitucional de salida que se realizará el próximo 17 de diciembre.
La campaña, que será emitida entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre, se realizará en torno a una “estrategia, desarrollo de idea creativa, concepto, producción e implementación de una estrategia de medios y su respectivo plan”.
En paralelo, la campaña también tendrá un foco informativo respecto al proceso y deberá motivar a la población a participar en la votación de manera responsable, según consignó La Tercera.
Además, considerará tres ejes más; la representación de la realidad nacional por medio de la presencia de las regiones, el enfoque de género y la inclusión de personas discapacitadas.
Cabe recordar que el plebiscito de salida es obligatorio y que de no participar, las personas se arriesgan a una multa.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados