En el marco de su cuenta pública, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, lanzó la campaña "En Verano quítate la Corbata", que pretende disminuir el consumo de electricidad que utiliza el aire acondicionado.
La iniciativa, que se basa en la experiencia de España y Japón, señala que al usar corbata, se necesita más aire frío para lograr una temperatura confortable que cuando no se utiliza esta prenda.
Lo más leído
- Exponor 2026 cierra con éxito en Antofagasta y consolida negocios por cerca de US$ 900 millones
- SpaceX dispara la fortuna de Elon Musk y lo convierte en el primer billonario de la historia
- SpaceX debuta en el NASDAQ y su acción se dispara cerca de 24% en las primeras horas
- Family Fest Powered by Hasbro llega a Santiago con Peppa Pig, Transformers y Monopoly en una experiencia inmersiva para toda la familia
- Revés para la Fiscalía: Corte revoca prisión preventiva de Ángela Vivanco y ordena arresto domiciliario total