Debido al aumento alarmante de los incendios forestales, el presidente Gabriel Boric definió convocar una reunión de emergencia del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) para abordar la situación crítica que está afectando gravemente a las regiones centro y sur del país.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el presidente Boric comunicó que ha instruido a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que coordine esta reunión nacional de emergencia.
La cita está programada para este sábado a las 8:00 horas y contará con la participación de autoridades pertinentes de diferentes niveles gubernamentales y organizaciones involucradas en la gestión de emergencias.
El objetivo principal de esta convocatoria es articular los esfuerzos y recursos para hacer frente a la crisis de incendios forestales de manera efectiva y coordinada.
“Hago un llamado a seguir las indicaciones, ser responsables y no exponerse a riesgos innecesarios. Entre todos, nos cuidamos”, comentó el mandatario.
Tenemos todas nuestras fuerzas desplegadas en el combate a los incendios forestales en la zona centro y sur del país. Además he instruido a la Ministra del Interior @Carolina_Toha que realice COGRID nacional mañana sábado a las 8.00 am con autoridades para hacer frente a la…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 2, 2024
Lo más leído
- Muere Jorge Messi, padre de Lionel Messi, a los 68 años
- Ciudadano uruguayo ofreció $60 mil a Carabineros para evitar una infracción y terminó detenido por cohecho
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda