Este lunes el gobierno anunció que volverá a renovar hasta fines del mes de junio el cierre de fronteras del país.
La medida comenzó a regir el 1 de abril y vence el próximo 15 de junio, por lo que se extenderá por 15 días más.
Así lo explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien en el balance presencial de esta jornada detalló que “con respecto al cierre de fronteras, esta medida se va a mantener tal cual como está hasta este momento, hasta el 30 de junio”.
Lee también: Minsal preocupado por variante Delta: “Hemos observado un gran aumento de fallecidos y también ha ocurrido en Chile”
De acuerdo a las restricciones establecidas por el Ejecutivo, sólo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria y con un permiso de la Comisaría Virtual en situaciones excepcionales.
Estas excepciones son para casos en que es fundamental para el país; por medida humanitaria; porque es esencial para la salud; y persona que emprende viaje y no vuelve al país.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar