Esta tarde, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la extensión del toque de queda en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar para este fin de semana debido a los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.
La medida, que fue anunciada durante la madrugada de este sábado, se extenderá también desde las 21:00 horas de hoy hasta las 10:00 horas de mañana.
Monsalve dio a conocer esta noticia posterior a la reunión con el ministro (s) de Defensa, Ricardo Montero; con el jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz; y autoridades regionales, para apoyar las coordinaciones y respuestas ante la emergencia por incendios.
“No es una emergencia que esté controlada“, comentó.
Asimismo, mencionó que es indispensable liberar las rutas para que las personas que necesiten evacuar debido a la emergencia puedan hacerlo de forma efectiva y con precaución.
También señaló que es necesario concentrar los recursos materiales y económicos para poder ayudar a las personas que puedan ver en peligro sus vidas.
🔴 AHORA | Subsecretario Monsalve confirma extensión de toque de queda en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar.
💻 Más detalles en https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡 Sigue la cobertura: https://t.co/XUTOm9ppOP pic.twitter.com/86uCmQJca2— CNN Chile (@CNNChile) February 3, 2024
Lo más leído
- El futuro de Santiago Peña queda en manos del Congreso paraguayo tras el fallido intento de renuncia
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?