Producto de las últimas manifestaciones de esta madrugada, el vocero de Gobierno respaldó el accionar de Carabineros para controlar las protestas y liberar accesos bloqueados en la XI región, tras la suspensión del diálogo de ayer por la reactivación de focos de violencia en Aysén.
El Gobierno confirmó el retorno a Santiago del equipo negociador del Ejecutivo en Aysén, liderado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.
En el anuncio que hizo el ministro Andrés Chadwick destacó que “nosotros sí queremos cumplirle al pueblo de Aysén, y es por ello que, para no seguir dilatando y perdiendo tiempo, el gobierno va a plantear e implementar y a la brevedad posible las medidas ofrecidas”, porque "si seguimos esperando que se cumplan los compromisos, veremos los días pasar y pasar".
Lo más leído
- 2-1: Doblete de Bellingham clasifica a Inglaterra a semifinales de la Copa Mundial
- "El oficialismo no existe, está completamente dividido": Parisi aborda situación del Gobierno en medio de definiciones internas del PDG
- Meta elimina función de IA que generaba imágenes con cuentas públicas de Instagram tras oleada de críticas
- Mojtaba Jamenei, líder supremo de Irán, promete "venganza" por la muerte de su padre
- Un volcán de lodo emerge frente a las costas de Trinidad tras los terremotos en Venezuela